Blog: Nuestros pintores escriben...

Pintores Madrid Gris Antracita
  • slider-image

    Pintar puertas (hazlo tu mismo)

    Has pensado en cambiar las puertas de tu casa, pero ponerlas nuevas se te va de presupuesto.

    Las puertas que tienes ahora, te parecen feas o pasadas de moda, pero todavía tienen otra oportunidad para lucir como nuevas en tu casa y por muy poco dinero.

    Pintar las puertas es una buena solución,es un trabajo fácil y sencillo, que cambiará el aspecto de tu casa radicalmente por lo menos hasta que tengas la oportunidad de cambiarlas en otro momento.

    En esta ocasión, vamos a cambiar el aspecto de estas puertas de sapelly que el cliente quería aprovechar, nos encargaron pintarlas y cambiar los pernios y manivelas que tenían puestos, por otros nuevos de acero inox.

    ¿Pintar las puertas a rodillo o pintar las puertas a pistola?

    Pintar las puertas a pistola es lo idóneo ya que el acabado tiene una mejor terminación y es más fácil de aplicar, pero en ocasiones nos encontramos con viviendas que tienen poco espacio para poder hacerlo, ya que necesitamos manchar lo menos posible y ventilación adecuada,normalmente en una vivienda o un piso pequeño lo que hacemos es pintar las puertas a rodillo.

    En esta ocasión vamos a pintar las puertas a rodillo y para hacer este trabajo de pintura vamos a necesitar:

    Papel y cinta de carrocero, lija de grano medio,imprimación selladora para fondo, pintura al esmalte semilaca, disolvente, paletina de esmaltar, rodillo pequeño con recambios de hilo de pelo corto o flocado,guantes y mascarilla.

    EL PRIMER PASO :

    Preparación e Imprimación

    Protegemos la superficie donde vayamos a pintar las puertas, es recomendable descolgar las puertas y quitar todos los herrajes antes de pintarlas, pero también se pueden hacer colgadas tal y como están, en este caso habría que encintar para tapar los pernios y quitar la manivelas.

    Las puertas que vamos a pintar están en buen estado y el barniz que tiene no presenta deficiencias y está en buenas condiciones, por lo tanto serán más fácil de pintar.

    Primero de todo hay que fijarse que las puertas estén libre de polvo y grasa, en caso de ser así las podemos limpiar con agua y jabón , o un poco de disolvente con un paño o gasa de barnizar, hay que evitar productos limpiadores de la madera que contengan ceras o algo similar.

    En el caso de estas puertas, vamos a cambiar las manivelas por otras más pequeñas, cuando quitemos las existentes habrán agujeros que quedaran vistos, para tapar los huecos nosotros usamos masilla plástica de la marca Valentine

    Una vez seca la masilla, lijamos las puertas con una lija de grano medio, podemos usar una lijadora eléctrica,pero si no disponemos de ella,se puede hacer perfectamente a mano, se trata de abrir el poro del barniz y con una mano de lija bastaría para ello, el barniz que tiene la puerta nos sirve de base por lo que hay que intentar no hacer arañazos, en el caso que la puerta tuviera molduras decorativas , se pueden lijar con unas lijas que tienen unas esponjas por dentro o con estropajo de aluminio especial para el barniz, esto lo podemos encontrar en cualquier tienda de pintura.

    Damos la primera mano con una imprimación selladora al disolvente para fondo, existen imprimaciones al agua, pero nosotros aconsejamos la primera que es con la que trabajamos siempre y da muy buenos resultados, una vez aplicada dejamos secar el tiempo que aconseje el fabricante.

    SEGUNDO PASO:

    Productos y aplicación

    Una vez secas las puertas, lijamos los posibles chorretes o descolgamientos de pintura, antes de aplicar la primera mano de esmalte.

    Hay que escoger un esmalte fácil de aplicar, que no dé problemas a la hora de trabajarlo, existen en el mercado muchas variantes de esmalte, pero para pintar las puertas a mano con un rodillo y paletina, necesitamos un producto fácil de aplicar, hay esmaltes acrílicos para la madera sin olor, que se diluyen con agua, pero la pintura al agua es muy delicada con el tema de los roces y se raya fácilmente, nosotros utilizamos para pintar a rodillo un esmalte semilaca de la marca Titan (Titanlak) ,existen una gran variedad de marcas igual de buenas que también pueden utilizarse en caso de no encontrar este producto.

    Para aplicar este esmalte lo rebajamos con un disolvente nitro o universal, pero cuando compremos el producto preguntaremos al vendedor de la tienda para no llevarnos otro que no nos sirva y nos estropee el producto.

    Usaremos una paletina o pincel no demasiado grande pero lo suficiente como para pintar las molduras decorativas, también usaremos un rodillo pequeño para esmaltar, con recambio de hilo corto o recambios flocados que son como aterciopelados (estos vienen muy bien para los cercos), también hay rodillos de esponja pero si el esmalte es al disolvente se deshacen con facilidad y nos pueden dejar marcas en la puerta.

    El esmalte tiene que tener cuerpo, hay que diluirlo lo suficiente para que el rodillo y la brocha trabajen con soltura, pero no puede quedarse muy líquido para que cubra bien, hay que diluirlo entre un 15% a un 20%, dependiendo del fabricante, hay que leer las características de empleo antes de diluirlo, algunos esmaltes vienen al uso, eso quiere decir que no hace falta diluirlo.

    En algunos casos depende del fabricante en vez de disolvente, se aconseja diluir con aguarrás que te permite trabajar mejor el esmalte, sobretodo en verano o con temperaturas altas, porque retarda un poco el tiempo de secado,en cambio el disolvente lo acelera .

    No intentar dejar el trabajo terminado de una sola mano cargando demasiada pintura, ya que si queremos hacerlo de esta manera el resultado final será malo, es preferible dar dos o tres manos sueltas de producto, que una mano con el producto sin diluir.

    Este mismo proceso lo hacemos también con los cercos y las jambas de las puertas

    TERCER PASO:

    Acabado y terminación

    Una vez secas las puertas, procedemos a pasarles otra mano de lija, esta vez lo haremos con una lija mas fina lo suficiente como para eliminar las asperezas ,acto seguido quitaremos el polvo y sellaremos todas las posibles juntas que hayan entre las jambas y los cercos,también en las juntas de las jambas con la pared, o cualquier junta visible, nosotros usamos masillas acrílicas pintables, vienen envasadas como la silicona y se hace con la misma pistola, cuando la compremos hay que cerciorarse que es masilla acrílica,pues la silicona no vale ya que no coge la pintura encima de ella. Ahora sí, ya podemos proceder a la mano de pintura final.

    Una vez terminadas las puertas, observaremos si es necesario aplicarles otra mano de pintura pero esta vez probablemente no hará falta volver a lijar, pero antes se comprobará si hay asperezas o chorretes para eliminarlos.

    Ha llegado la hora de colocar de nuevo los pernios y las manivelas, limpiaremos todas las zonas de empapelado y quitaremos las cintas, colgaremos las puertas de nuevo en su cerco correspondiente.

    Bueno espero que esta breve explicación , haya servido para ayudarte a recuperar tus puertas viejas sin tener que invertir demasiado dinero.

    Si estás interesado qué Pintores Madrid Gris Antracita, te oriente sobre los precios por pintar tus puertas, la revista de decoración El Mueble, de tirada nacional, hizo una entrevista a nuestro técnico de acabados Julián Olivar ,en el te puedes orientar sobre los precios que tenemos por pintar las puertas de tu casa si tu no tienes tiempo para hacerlo.

    Podrás encontrarlo en el siguiente enlace :

    https://www.elmueble.com/casas/cuanto-cuesta-renovar-puertas_43259?fbclid=IwAR08B-X7xNO5xf3ddQ5OTZVnNppQT6JyBiSTSntV7LyDfPz3SXDCLo1ccrs

    Muchas gracias por seguirnos….



    Read more...
  • Pintar Habitación Atlético de Madrid (hazlo tu mismo)

    A continuación les mostraremos como pintar  una habitación, cuando no sabemos que hacer para una estancia determinada.

    Este trabajo fue encargado para un  joven forofo del Atlético de Madrid y el resultado aunque fue algo atrevido, acabó quedando realmente bonito.

    Se puede hacer de tu equipo favorito, simplemente cambiando los colores y con el escudo correspondiente a tu club.

    El primer paso y el mas importante, es alisar las paredes para poder realizar las rayas con total precisión y queden  totalmente rectas.

    Imprimaremos las paredes con la pintura de fondo ( normalmente se da primero el color más suave, que en este caso es el blanco) y una vez seco, mejor de un día para otro,procederemos a marcar las líneas.

    Se mide la pared y calculamos el número de rayas que queremos hacer, en este caso la pared medía 4 metros justos y decidimos hacer las rayas de 40 cm.

    Se marcan usando un metro o una regla, haciendo unos puntos verticalmente para poder poner la cinta de carrocero lo mas recta posible, al tener ya el fondo aplicado simplemente nos quedarían hacer las rayas rojas. (al poner la cinta hay que tener en cuenta que hay que ponerla por la parte exterior,para que las rayas tengan todas la misma medida).

    Existen unas cintas especiales para el marcaje con poca adherencia, para que cuando saquemos la cinta de la pared el pegamento que contiene la propia cinta, no nos desconche la pintura de fondo.

    En la parte superior entre la pared y el techo, a veces nos encontramos con encuentros que no están totalmente en ángulo recto,en este caso concreto los ángulos si lo estaban pero pusimos una cinta a 4 cm del techo  para darle un acabado más vistoso.

    Una vez sacadas las cintas y repasado bien las líneas (a veces traspasa algo de pintura por la cinta o al retirarla si está muy seca la pintura, puede levantar algo el fondo aplicado, por eso es aconsejable no esperar mucho para retirarla, con un par de horas bastará) empezaremos con la parte baja.

    Lo mejor sería dejar secar la parte superior al menos 1 día.

    Marcaremos un línea horizontal a una altura proporcional a la altura de la pared, en este caso se realizó a 1 metro desde la parte superior del rodapie, marcando con unos puntos con el metro y pegando una cinta intentando no torcernos ya que la raya debe ser muy precisa.

    Sacaremos la cinta unas dos horas después de realizar el zócalo para evitar posibles desconchones y prácticamente ya tenemos concluido el trabajo.

    El detalle final, sería dibujar el escudo o como en este caso, colocar uno de vinilo (los vinilos son más fácil de colocar «aunque tiene su técnica» y el resultado final es más fácil de limpiar).

    Esta técnica es similar para el marcaje de parking a dos colores, para hacer un cabecero de cama a rayas , un pasillo o cualquier cosa que se nos ocurra  pintar con líneas en paredes.


    Read more...
  • Pintar los azulejos, o Reformar la cocina….

    A veces se nos pasa por la cabeza cuánto dinero puede costarnos una reforma en la cocina y una vez pedido presupuesto, pensamos que se nos escapa de nuestras posibilidades económicas y que si pintamos los azulejos o pegamos un papel pintado podemos salir del paso  hasta otro momento que nos vaya algo mejor económicamente.

    Aunque existen pinturas para pintar azulejos y podemos dar a nuestra cocina o baño otro aspecto, no lograremos un acabado con el que nosotros nos quedaríamos satisfechos al 100%.

    Entonces ,que hacer……

    Les vamos a proponer una buena solución y con un acabado moderno, evitando obras costosas y el desagradable trabajo de derribar los azulejos y el posterior desescombro, con los inconvenientes que esto conlleva.

    EL ALISADO DE AZULEJOS

    Si, lo ha leído bien, la solución mas elegante  y compensatoria económicamente.

    Es una obra fácil con la que dejaremos una cocina actual y moderna, con la posibilidad de cambiarla de color cuando queramos.

    Lo primero de todo ,será lógicamente vaciar la estancia para trabajar cómodamente, revisaremos todos y cada uno de los azulejos que hay colocados, quitando aquellos que estén sueltos y rellenando los huecos con yesos.

    El siguiente paso será limpiar los azulejos viejos, dejándolos limpios de polvo y grasa si la hubiera.

    Un vez realizados los preparativos procederemos con la parte más importante que es el alisado de los azulejos, el material es una masilla especial elaborada especialmente para el agarre en superficies no porosas, tales como azulejos, mármol ,incluso cristal, garantizado por las mejores marcas que existen en el mercado.

    El siguiente paso sería la colocación de un velo de FIBRA DE VIDRIO VELOGLASS, para reforzar las paredes y evitar posibles fisuras en un futuro, aunque no es imprescindible, si es aconsejable.

    Se aplicaran las manos correspondientes de agualást como si estuviéramos alisando una habitación de paramentos de yeso  y una vez lijado le daremos una pintura del tono que queramos.

    Nosotros utilizamos pinturas de esmalte acrílico, que nos permite una mejor limpieza y resistencia a los humos y vapores de la cocina.

    Y para terminar le daremos a nuestro suelo otro acabado, en este caso se puso una tarima flotante especial zonas húmedas, pero se puede colocar de otros materiales.

    El resultado final es con mucho,lo mas elegante y satisfactorio en cuanto a calidad, precio y resultado final.

    Si necesitas un cambio en tu hogar y no dispones de una cantidad económica o simplemente quieres evitar las molestias de desescombro, puedes enviarnos un correo electrónico y te haremos una visita para hacerte una valoración.


    Read more...
  • ¿Cuánto cuesta pintar un piso?

    Quieres pintar tu casa o pintar tu piso

    ¿Quieres saber lo que  cuesta?

    Primero de todo tenemos que saber los metros cuadrados que te hay que pintar.

    Para calcular los metros cuadrados que tenemos en nuestra casa, tenemos que medir todas las superficies que se van a pintar, por ejemplo si tenemos una casa con una superficie  total de 100m2,  ya sabemos que los m2 que tenemos de techos, son 100m2.

    Ahora toca calcular las superficies de paredes que tenemos para pintar, para ello necesitamos medir todas las estancias de la casa, el método es muy sencillo.

    Para medir una habitación, supongamos que es rectangular y tiene 3.50m de ancho por 4.20m de largo, haremos lo siguiente: sumaremos las cuatro paredes que por lógica serían dos de 3.50m más dos de 4.20m (3.5+4.2+3.5+4.2) el total son 15.40m y lo multiplicaremos por la altura de la habitación, supongamos que tiene 2.50m de altura, el resultado final seria 15.40x 2.50= 38.50m2 de paredes.

     

    Haremos la misma operación en todas las habitaciones, salón, pasillo y alguna estancia más si es que la hay.

    El resultado final supongamos que son 248m2 de paredes, hay que sumarlo a los 100m2 de techo, total 348m2.

     

     

    Seguro que estarás pensando que tenemos un montón de huecos en las paredes que no se van a pintar, pues hay 8 puertas, 6 ventanas, una cristalera de 4metros de ancho por 2.50 de alto en la terraza y un armario empotrado de 2.90m de ancho por 2.5m de alto ,pues bien cuando se va a pintar un piso, pintar una casa o pintar una obra los huecos no superiores a 4m2 no se descuentan, ya que se tarda más en forrar el elemento (una puerta por ejemplo) y recortarlo con la brocha, que pintar una pared de corrido sin hueco.

    En este caso en cuestión se descontarían los 10m2 de la cristalera y el armario empotrado de 7.25m2.

    Pues bien ya tenemos la medición real de los m2 de pintura de nuestra vivienda, 348m2 totales, menos 17.25m2 de huecos, hacen un total de 330.75m2.

     

     

     

    Otro factor importante que repercute en el precio final, es el estado de las paredes y techos, a veces nos encontramos con casas muy deterioradas por falta de conservación, humedades, desconchones, grietas etc.

    Las casas amuebladas y habitadas también son un problema a la hora de dar un precio definitivo en el presupuesto final, cuando se cobra por m2 de pared y techo el tiempo de ejecución determina cuánto dinero puede costar pintar una vivienda.

    Y por último está la calidad de la pintura y el tipo de acabado.

    Si queremos dar un toque decorativo como empapelar paredes, estuco Veneciano, eliminar el gotelét, veladuras etc.

    Normalmente cuando recibimos una llamada pidiendo un presupuesto para pintar un piso o pintar una vivienda, la pregunta es: tengo una casa de 100m2 (por ejemplo) ¿cuánto podría costarme?

    Para dar un precio real, es imprescindible medir bien todos los paramentos que se vayan a pintar, dar un precio orientativo y aceptarlo, puede traernos sorpresas cuando el pintor nos pase la factura con el precio final, por eso no se fíe de propagandas con gancho, nadie regala su trabajo.

    Por eso es fundamental la presencia de un técnico de la empresa para hacer una correcta medición, revisar los trabajos previos antes de pintar y asesorar al cliente para ver los acabados finales que queremos realizar en nuestra casa.

    Si hiciéramos un presupuesto para la vivienda de 100m2 con la cantidad de 330.75m2 reales de paredes y techos.

     Suponiendo que las paredes están en buen estado, salvo alguna pequeña grieta que otra, que la vivienda tenga poco mobiliario y se pueda trabajar cómodamente, aplicando una pintura plástica de gama media, los techos en blanco y las paredes en colores suaves de base blanca,  el precio rondaría entre los 5.5€ – 6.5€ el m2.

    Ahora les hago yo otra pregunta como clientes:

    ¿cuánto cuesta la tranquilidad?


    Read more...
  • ¿Qué es el Veloglass y para qué sirve?

    VELOGLASS – FIBRA DE VIDRIO

    Veloglass es un velo de fibra de vidrio, especialmente indicado para reforzar paredes lisas de alta calidad, el Veloglass evita la fisuración y la aparición de grietas, es la mejor solución para un perfecto alisado de las paredes.

     

    Es aconsejable poner sobre todo para darle a las paredes un soporte firme y evitar las grietas que se crean con el paso del tiempo, es muy buena solución para  techos de escayola  agrietados y con fisuras.

     

     

    Para su colocación, la superficie a de estar lisa (no se puede hacer encima de superficies con gotelét o acabados rugosos), se pega con una cola especial para veloglass y se tiende con aguaplast para que quede compacto, una vez lijado se procede a pintar.


    Read more...
  • Cómo quitar el Gotelet y cuánto vale

    Probablemente uno de los trabajos más solicitados en la última década para los pintores profesionales.

    Alisar un piso o una vivienda, es una tarea demasiado costosa en cuanto a esfuerzo y tiempo,es por eso que antes de realizar este tipo de obra, nos surjan muchas dudas antes de dar el paso de realizar el trabajo,sin embargo es cierto que después de realizar este tipo de trabajo en tu casa, el aspecto visual es de elegancia, incluso da la sensación de vivir en otra casa.

    Cómo quitar el gotelet

    El proceso más común para quitar el gotelet al temple, es mojando las paredes con agua para ablandar la pintura y pasando la espátula, esto una tarea fácil pero cuando tenemos que hacer muchos metros cuadrados probablemente se nos llenen las paredes de surcos y arañazos en el yeso, hay que hacerlo con paciencia y sin prisas, también es una tarea engorrosa pues tanto el agua como los restos de temple mojado que caen al suelo, lo convierte en un trabajo algo sucio y tenemos que cambiar los papeles o cartones del suelo con frecuencia.

    Una vez hecho este trabajo procederemos a emplastecer las paredes dando un dos o tres de tendidas de llana con aguaplast y sus lijados correspondientes para alisar las paredes y aplicamos una mano de fijador antes de pintar.

     

    Para averiguar si es pintura al temple, basta con pasar un paño algo húmedo por encima de la pintura y si queda con mancha del color de la pared es temple.

    Para quitar el gotelet con pintura plástica,  el proceso es parecido al del temple, solo que esta vez el proceso de eliminación es mucho mas costoso en cuanto a tiempo ,cada profesional tiene su fórmula(aunque lo recomendable es eliminarla raspando todo) en Gris Antracita Pintores, antes de nada visitamos la obra para ver el grosor de la gota, si el gotelet es muy grueso pasamos una lijadora industrial con aspiración de polvo para desbastar la pared.

    Por otro lado si la pintura plástica aplicada encima del gotelet es de buena calidad y el soporte no presenta deficiencias de ahuecamientos ,fisuras o zonas de huedades etc. Se puede aplicar directamente un aguaplást especialmente indicado para estos soportes y con muy buenos resultados.

    Normalmente se aplican  tres tendidas de llana con aguaplast y sus lijados correspondientes para alisar las paredes y aplicamos una mano de fijador antes de pintar.

     

     

    Cuánto vale quitar el Gotelet

    Es la pregunta más frecuente que nos hacen, y la verdad que es una tarea más complicada de lo que parece, porque lleva una serie de procesos que llevan su tiempo y es por lo que normalmente los clientes tardan bastante en decidirse en llevar a cavo este tipo de obra.

     

    Para saber el coste económico del trabajo, primero de todo hay que saber si el gotelet que tienes en tus paredes está pintado encima con pintura al temple o plástica, otro factor determinante es el estado actual que tenemos en ellas, como grietas, zonas huecas, humedades etc.

     

    Y por último, si la vivienda está amueblada o vacía, probablemente este sea el punto más clave a la hora del presupuesto final.

     

    El coste económico, es proporcional al tiempo que se invierta en el trabajo a realizar y su tratamiento previo.

     

    El temple es más fácil de quitar de las paredes que una pintura plástica, por lo tanto sale más barato de precio, si sus paredes están en buen estado y la vivienda vacía, el precio por m2 de pared y techo, ronda  los 17€ en adelante, dependiendo de la calidad tanto del acabado de liso,  como el de la pintura que apliquemos finalmente, pero este precio está dentro de la calidad y acabado que es más frecuente para viviendas.

     

    Quitar el gotelet sobre pintura plástica es mas costoso en cuanto a tiempo que quitar la gota sobre pintura al temple, por eso tiene algo más de coste económico por parte de la empresa de pintura, si sus paredes están en buen estado y la vivienda vacía, el precio por m2 de pared y techo, ronda  los 18€ en adelante, dependiendo de la calidad tanto del acabado de liso,  como el de la pintura que apliquemos finalmente, pero este precio está dentro de la calidad y acabado que es más frecuente para viviendas.

     

    En paredes  y techos, con yesos antiguos , soportes de escayola (techos de cocina y baño), cañizo o similares que tengan  muchos años o presenten deficiencias de ahuecamiento o fisuras, es imprescindible poner fibra de vidrio VELOGLASS , para asegurarnos un buen acabado.

    Este material también se coloca en situaciones donde se a realizado un trabajo de alisado y presenta fisuraciones.

    Y por tanto este trabajo lleva un coste adicional.

     

    Por eso el precio definitivo en este trabajo no se puede valorar sin antes ver el estado de las paredes y de la vivienda por un técnico.

     

    Resumiendo…

     

    Los trabajos de quitar el gotelet son, a mi parecer, una tarea muy satisfactoria en cuanto al resultado final, el acabado es mucho más elegante y vistoso para la decoración final que le vayamos a dar a nuestro espacio o vivienda.

     

    Y es más fácil de trabajar en futuros cambios que hagamos en nuestras paredes, ya que al tener las paredes lisas, las podremos revestir con otros materiales, como por ejemplo el papel pintado, estucos y pinturas decorativas.


    Read more...
  • La preparación antes de pintar

    Todo depende de si la vivienda o la estancia a pintar está amueblada o vacía, por lo general suelen estar amuebladas. Si es así, entonces intentaremos vaciar en la medida de lo posible la estancia, para trabajar más cómodos y hacer el trabajo con mayor precisión.

     

    Situamos todos los muebles y demás elementos de forma que estorben lo menos posible.

     

    Y procedemos a tapar con plástico, cartón y papel, todas las superficies y muebles, suelos, ventanas, puertas, enchufes, etc

     

    Una vez realizado este trabajo, procedemos a emplastecer grietas y defectos de paredes y techos, así como eliminar manchas de humedad si las hubiera.

     

    Dejaremos que los paramentos sequen el tiempo suficiente y recomendado por el fabricante y  procedemos a un trabajo fundamental para obtener un buen acabado, el lijado.

     

     

    A veces no valoramos este tipo de trabajos, porque no es un trabajo vistoso, pero es fundamental para que el resultado final sea bueno.

     

    En Gris Antracita Pintores, le damos mucha importancia a este proceso, que es el preparado antes de pintar una vivienda o local, la limpieza es tan fundamental como la del acabado, sabemos lo molesto que resulta el polvo que se levanta al realizar este trabajo, es por ello que disponemos de diferentes máquinas que realizan un buen acabado, con equipo de aspiración para evitar molestias y suciedad.

     


    Read more...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con Pintores Madrid Gris Antracita

¿Desea saber más sobre nosotros? Contacte con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.
¡CONTACTA CON NOSOTROS!





Posicionamiento SEO en Google