Cómo quitar el Gotelet y cuánto vale

Probablemente uno de los trabajos más solicitados en la última década para los pintores profesionales.

A la hora de hacer este trabajo es cuando a uno se le quita el complejo de pintor y pasa a llamar a un profesional, ya que es una tarea demasiado costosa en cuanto a esfuerzo y tiempo.

Cómo quitar el gotelet

El proceso más común para quitar el gotelet al temple, es mojando las paredes con agua para ablandar la pintura y pasando la espátula, esto una tarea fácil pero cuando tenemos que hacer muchos metros cuadrados probablemente se nos llenen las paredes de surcos y arañazos en el yeso, hay que hacerlo con paciencia y sin prisas, también es una tarea engorrosa pues tanto el agua como los restos de temple mojado que caen al suelo, lo convierte en un trabajo algo sucio y tenemos que cambiar los papeles o cartones del suelo con frecuencia.

Una vez hecho este trabajo procederemos a emplastecer las paredes dando un par de tendidas de llana con aguaplast y sus lijados correspondientes para alisar las paredes y aplicamos una mano de fijador antes de pintar.

 

Para averiguar si es pintura al temple, basta con pasar un paño algo húmedo por encima de la pintura y si queda con mancha del color de la pared es temple.

Para quitar el gotelet con pintura plástica,  el proceso es parecido al del temple, solo que esta vez dependemos mas del grosor del gotelet que tengan aplicado en sus paredes, para quitar la gota cada profesional tiene su fórmula, en Gris Antracita Pintores, antes de nada visitamos la obra para ver el grosor de la gota, si el gotelet es muy grueso pasamos una lijadora industrial con aspiración de polvo para desbastar la pared.

En este caso daremos tres tendidas de llana con aguaplast y sus lijados correspondientes para alisar las paredes y aplicamos una mano de fijador antes de pintar.

 

 

Cuánto vale quitar el Gotelet

Es la pregunta más frecuente que nos hacen, y la verdad que es una tarea más complicada de lo que parece, porque lleva una serie de procesos que llevan su tiempo y es por lo que normalmente los clientes tardan bastante en decidirse en llevar a cavo este tipo de obra.

 

Para saber el coste económico del trabajo, primero de todo hay que saber si el gotelet que tienes en tus paredes está pintado encima con pintura al temple o plástica, otro factor determinante es el estado actual que tenemos en ellas, como grietas, zonas huecas, humedades etc.

 

Y por último, si la vivienda está amueblada o vacía, probablemente este sea el punto más clave a la hora del presupuesto final.

 

El coste económico, es proporcional al tiempo que se invierta en el trabajo a realizar y su tratamiento previo.

 

El temple es más fácil de quitar de las paredes que una pintura plástica, por lo tanto sale más barato de precio, si sus paredes están en buen estado y la vivienda vacía, el precio por m2 de pared y techo, ronda  los 13€ en adelante, dependiendo de la calidad tanto del acabado de liso,  como el de la pintura que apliquemos finalmente, pero este precio está dentro de la calidad y acabado que es más frecuente para viviendas.

 

Quitar el gotelet sobre pintura plástica es igual de laborioso que quitar la gota sobre pintura al temple, solo que el proceso es distinto y tiene algo más de coste económico por parte de la empresa de pintura, si sus paredes están en buen estado y la vivienda vacía, el precio por m2 de pared y techo, ronda  los 15 € en adelante, dependiendo de la calidad tanto del acabado de liso,  como el de la pintura que apliquemos finalmente, pero este precio está dentro de la calidad y acabado que es más frecuente para viviendas.

 

Por eso el precio definitivo en este trabajo no se puede valorar sin antes ver el estado de las paredes y de la vivienda por un técnico.

 

Resumiendo…

 

Los trabajos de quitar el gotelet son, a mi parecer, una tarea muy satisfactoria en cuanto al resultado final, el acabado es mucho más elegante y vistoso para la decoración final que le vayamos a dar a nuestro espacio o vivienda.

 

Y es más fácil de trabajar en futuros cambios que hagamos en nuestras paredes, ya que al tener las paredes lisas, las podremos revestir con otros materiales, como por ejemplo el papel pintado, estucos y pinturas decorativas.