Pintar Habitación Atlético de Madrid (hazlo tu mismo)

A continuación les mostraremos como pintar  una habitación, cuando no sabemos que hacer para una estancia determinada.

Este trabajo fue encargado para un  joven forofo del Atlético de Madrid y el resultado aunque fue algo atrevido, acabó quedando realmente bonito.

Se puede hacer de tu equipo favorito, simplemente cambiando los colores y con el escudo correspondiente a tu club.

El primer paso y el mas importante, es alisar las paredes para poder realizar las rayas con total precisión y queden  totalmente rectas.

Imprimaremos las paredes con la pintura de fondo ( normalmente se da primero el color mas suave, que en este caso es el blanco) y una vez seco, mejor de un día para otro,procederemos a marcar las lineas.

Se mide la pared y calculamos el numero de rayas que queremos hacer, en este caso la pared medía 4 metros justos y decidimos hacer las rayas de 40cm.

Se marcan usando un metro o una regla, haciendo unos puntos verticalmente para poder poner la cinta de carrocero lo mas recta posible, al tener ya el fondo aplicado simplemente nos quedarían hacer las rayas rojas. (al poner la cinta hay que tener en cuenta que hay que ponerla por la parte exterior,para que las rayas tengan todas la misma medida).

Existen unas cintas especiales para el marcaje con poca adherencia, para que cuando saquemos la cinta de la pared el pegamento que contiene la propia cinta, no nos desconche la pintura de fondo.

En la parte superior entre la pared y el techo, aveces nos encontramos con encuentros que no están totalmente en angulo recto,en este caso concreto los ángulos si lo estaban pero pusimos una cinta a 4 cm del techo  para darle un acabado mas vistoso.

Una vez sacadas las cintas y repasado bien las lineas (aveces traspasa algo de pintura por la cinta o al retirarla si está muy seca la pintura, puede levantar algo el fondo aplicado, por eso es aconsejable no esperar mucho para retirarla, con un par de horas bastará) empezaremos con la parte baja.

Lo mejor sería dejar secar la parte superior al menos 1 día.

Marcaremos un linea horizontal a una altura proporcional a la altura de la pared, en este caso se realizó a 1 metro desde la parte superior del rodapie, marcando con unos puntos con el metro y pegando una cinta intentando no torcernos ya que la raya debe ser muy precisa.

Sacaremos la cinta unas dos horas después de realizar el zócalo para evitar posibles desconchones y prácticamente ya tenemos concluido el trabajo.

El detalle final, sería dibujar el escudo o como en este caso, colocar uno de vinilo (los vinilos son mas fácil de colocar “aunque tiene su técnica” y el resultado final es mas fácil de limpiar).

 

Esta técnica es similar para el marcaje de parkign a dos colores, para hacer un cabecero de cama a rayas , un pasillo o cualquier cosa que se nos ocurra  pintar con lineas en paredes.