Pintar los azulejos, o Reformar la cocina….

Aveces se nos pasa por la cabeza cuanto dinero puede costarnos una reforma en la cocina y una vez pedido presupuesto, pensamos que se nos escapa de nuestras posibilidades económicas y que si pintamos los azulejos o pegamos un papel pintado podemos salir del paso  hasta otro momento que nos vaya algo mejor económicamente.

Aunque existen pinturas para pintar azulejos y podemos dar a nuestra cocina o baño otro aspecto, no lograremos un acabado con el que nosotros nos quedaríamos satisfechos al 100%.

Entonces ,que hacer……

Les vamos a proponer una buena solución y con un acabado moderno, evitando obras costosas y el desagradable trabajo de derribar los azulejos y el posterior desescombro, con los inconvenientes que esto conlleva.

EL ALISADO DE AZULEJOS

Si, lo ha leído bien, la solución mas elegante  y compensatoria económicamente.

Es una obra fácil con la que dejaremos una cocina actual y moderna, con la posibilidad de cambiarla de color cuando queramos.

 

Lo primero de todo ,será lógicamente vaciar la estancia para trabajar cómodamente, revisaremos todos y cada uno de los azulejos que hay colocados, quitando aquellos que estén sueltos y rellenando los huecos con yesos.

El siguiente paso será limpiar los viejos azulejos dejándolos limpios de polvo y grasa si la hubiera.

Un vez realizados los preparativos procederemos con la parte mas importante que es el alisado de los azulejos, el material es una masilla especial elaborada especialmente para el agarre en superficies no porosas, tales como azulejos, mármol ,incluso cristal, garantizado por las mejores marcas que existen en el mercado.

El siguiente paso sería la colocación de un velo de FIBRA DE VIDRIO VELOGLASS, para reforzar las paredes y evitar posibles fisuras en un futuro, aunque no es imprescindible, si es aconsejable.

Se aplicaran las manos correspondientes de agualást como si estuviéramos alisando una habitación de paramentos de yeso  y una vez lijado le daremos una pintura del tono que queramos.

Nosotros utilizamos pinturas de esmalte acrílico, que nos permite una mejor limpieza y resistencia a los humos y vapores de la cocina.

Y para terminar le daremos a nuestro suelo otro acabado, en este caso se puso una tarima flotante especial zonas húmedas, pero se puede colocar de otros materiales.

 

El resultado final es con mucho,lo mas elegante y satisfactorio en cuanto a calidad, precio y resultado final.

 

Si necesitas un cambio en tu hogar y no dispones de una cantidad económica o simplemente quieres evitar las molestias de desescombro, puedes enviarnos un correo electrónico y te haremos una visita para hacerte una valoración.