La preparación antes de pintar

Todo depende de si la vivienda o la estancia a pintar está amueblada o vacía, por lo general suelen estar amuebladas. Si es así, entonces intentaremos vaciar en la medida de lo posible la estancia, para trabajar más cómodos y hacer el trabajo con mayor precisión.

 

Situamos todos los muebles y demás elementos de forma que estorben lo menos posible.

 

Y procedemos a tapar con plástico, cartón y papel, todas las superficies y muebles, suelos, ventanas, puertas, enchufes, etc.…

 

Una vez realizado este trabajo, procedemos a emplastecer grietas y defectos de paredes y techos, así como eliminar manchas de humedad si las hubiera.

 

Dejaremos que los paramentos sequen el tiempo suficiente y recomendado por el fabricante y  procedemos a un trabajo fundamental para obtener un buen acabado, el lijado.

 

 

A veces no valoramos este tipo de trabajos, porque no es un trabajo vistoso, pero es fundamental para que el resultado final sea bueno.

 

 

En Gris Antracita Pintores, le damos mucha importancia a este proceso, que es el preparado antes de pintar una vivienda o local, la limpieza es tan fundamental como la del acabado, sabemos lo molesto que resulta el polvo que se levanta al realizar este trabajo, es por ello que disponemos de diferentes máquinas que realizan un buen acabado, con equipo de aspiración para evitar molestias y suciedad.